Maciel: denuncian que supuesto autor de asesinato de edil se oculta en su casa

CAAZAPÁ. El presunto responsable del asesinato de tinte político del presidente de la Junta Municipal del distrito de Maciel, Rolando Osmar Cardozo (colorado abdista), ocurrido el 26 de diciembre del año 2018 sobre la ruta PY08, estaría escondido en su vivienda de la compañía Caracara’i. El expediente fiscal deambula por oficinas del Ministerio Público de San Juan Nepomuceno y Caazapá en busca de un fiscal “a medida”, según denunciaron familiares del edil fallecido.

Pobladores de Costa Dulce del distrito de Maciel se manifestaron para pedir justicia frente a la sede de la fiscalía de Caazapá (foto archivo).abc color
audima

El asesinato del presidente de la Junta Municipal de Maciel, Rolando Óscar Cardozo (ANR abdista), quien también era docente, ocurrió en la tarde del 26 de diciembre del 2018 cuando el edil y su hijo menor de edad se desplazaban en una motocicleta sobre la ruta PY08 con destino a Caazapá.

Amadeo Alberto Ledezma, el exintendente municipal y padre del actual jefe comunal, Luis Ledezma, se cruzó con el edil en la ruta y volvió inmediatamente para disparar cuatro veces contra la humanidad de Rolando Osmar Cardozo (40), quien falleció frente a su hijo y otros testigos, de acuerdo al relato que obra en la carpeta fiscal.

Según los antecedentes del caso, el presidente de la Junta Municipal, Rolando Osmar Cardozo, estaba denunciando irregularidades en la administración de Luis Ledezma (ANR-HC) que podría derivar en un eventual pedido de intervención de la intendencia municipal.

Los pobladores de la compañía Costa Dulce se movilizaron para pedir justicia donde tenía su vivienda el docente y edil asesinado por razones políticas (foto archivo)

El prófugo de la justicia, en el contexto del conflicto municipal ya habría amenazado a los ediles, quienes estaban en contra de la administración de su hijo en la Municipalidad de Maciel.

Lea más: Allanamientos en busca del autor del asesinato de edil de Coronel Maciel

Pobladores de la zona de Caracara’i señalaron que el prófugo de la Justicia, acusado de dar muerte a tiros al entonces presidente de la Junta Municipal de Maciel, se encuentra viviendo en su domicilio ubicado en la citada compañía. La única vez que fue buscado en su casa fue avisado para esconderse por algunas hora hasta la retirada de los efectivos policiales.

El caso al principio fue investigado por el fiscal Marcelo Ramírez de la Unidad 1 del Ministerio Público de Caazapá, quien fue recusado al igual que todos los agentes fiscales del distrito de Caazapá. El expediente fue remitido a la unidad fiscal de San Juan Nepomuceno a cargo de José Núñez.

El fiscal Núñez dijo que el expediente está en su unidad, pero que ya no puede hacer nada porque será devuelta a la Unidad 1 de Caazapá, de Carlos Ramírez, quien es nuevo y no fue recusado por Amadeo Ledezma

Lo
más leído
del día