Hospital Acosta Ñu: médicos recibirán su salario entre el miércoles y el jueves

Tras haber suspendido las cirugías en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu por falta de pago de salario a médicos, el Ministerio de Salud anunció que se depositarán los haberes atrasados, entre mañana miércoles y el jueves.

Boxes de UTI para una capacidad de 26 pacientes en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de Reducto - San Lorenzo.Lucia González
audima

“Los salarios atrasados se acreditarán en las cuentas de los profesionales afectados entre mañana y pasado mañana”, anunció el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, luego de que se suspendieran las cirugías este martes en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de San Lorenzo.

El inconveniente se originó debido a que a inicios del 2023 se produjo un error en la carga de datos de los médicos en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SINARH) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señala el comunicado en su portal web.

Los médicos que se encontraban contratados bajo una modalidad de pago por productividad estaban siendo registrados incorrectamente como personal contratado por unidad de tiempo, explican.

“La administración actual consideró importante rectificar estos datos asignando la modalidad correcta de pago beneficiando así a los profesionales de blanco”, asegura el ministerio.

La rectificación en la plataforma ya ha sido realizada y se ha remitido toda la documentación necesaria al Ministerio de Economía y Finanzas para el procesamiento del pago correspondiente. El pago de los salarios será acreditado en las próximas 24 a 48 horas.

Grave situación

El anuncio de Salud fue emitido luego de que este martes se hayan suspendido varias cirugías y que la jefa de cardiología, Nancy Garay, explicara la situación.

Es realmente grave la situación de todos los colegas, entre los que me incluyo, pero muchos trabajamos en el sector privado, tenemos un respaldo, sin embargo, muchos de los enfermeros y técnicos, así como médicos especializados, solo trabajan aquí”, manifestó esta mañana.

Desde enero no se pagaba el salario al plantel médico del mencionado hospital, que atiende a 17.000 pacientes por año.

Lo
más leído
del día