La Junta Municipal de Luque solicitó hoy a la Intendencia un informe sobre la administración de una aguateria comunitaria, a raíz de la denuncia hecha por el representante de una de las partes, José Insfrán (extitular de la aguatería).
El hombre reclama la complicidad algunos funcionarios municipales para otorgar la aprobación a la Comisión Vecinal electa de manera irregular, según la denuncia presentada. Los recurrentes a su vez solicitan la apertura de un sumario administrativo a los funcionarios involucrados.
Por su parte, Diosnel Alonzo, actual presidente de la cuestionada comisión vecinal, exhibió documentos expedidos por la Municipalidad que reconocen su conformación mediante la Resolución 3099/2023. Alonzo indicó que están en proceso de obtener la personería jurídica para conformar una Junta de Saneamiento regulada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Ersaan).
Funcionario municipal niega participación en la aprobación de Comisión
Consultado al respecto, el director de Higiene y Salubridad de la Municipalidad de Luque, Luis Ruiz, negó la participación de su dependencia en la aprobación de dicha comisión vecinal. No obstante, un documento firmado por él certifica el reconocimiento de la nueva administración de la Junta de Saneamiento de la aguateria La Pachal II.
Lea más: Director de Higiene y Salubridad autoriza aguatera y genera conflicto entre vecinos
Hasta el momento, la Municipalidad de Luque no ha atendido los reclamos de los denunciantes. Desde la Dirección de Higiene y Salubridad afirman que solo registraron a la nueva administración de la comisión vecinal, pues se encuentra dentro de las funciones de esa dependencia.