La resolución del juzgado hace lugar al amparo constitucional promovido por los abogados Silvia Marlene Delmas, Alfredo Arnaldo Melgarejo y Carlos José León Ramírez contra la Resolución N° 23/24 del 13 de marzo del 2024 de la Municipalidad de Ayolas. En consecuencia deja sin efecto el citado documento mediante el cual se declara persona no grata a los funcionarios de la EBY, Lucio Belotto, Raúl Maidana, Alberto Encina y José Luis Palacios, además del consejero administrativo Michel Flores.
Lea más: Denuncian que Hospital de Caacupé está repleto de basuras/
El abogado Alfredo Melgarejo señaló que el principal argumento para dejar sin efecto la resolución de la Junta Municipal es que los ediles se tomaron atribuciones que no les corresponden. Con este fallo judicial, las personas que se vieron afectadas podrán accionar contra los miembros de la Junta y representante de la Municipalidad solicitando un resarcimiento económico, dijo el letrado.
“La persona que pierde debe pagar la costa del juicio, en este caso la Municipalidad, a través de la Intendencia, debe pagar el juicio. Pero, también tengo que manifestar que los afectados están en un proceso de preparación para accionar de manera penal y civil contra las personas que de manera injusta atentaron contra su honor”, expresó el representante legal de los recurrentes.
Lea más: Aplastante derrota de candidata vinculada al cartismo en elecciones de Coomecipar/
Por su parte, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ayolas, Cristhian Rolón, al ser consultado sobre la resolución judicial, señaló que por el momento la medida no tiene efecto y se encuentran trabajando para apelar la decisión del Juzgado.