El denunciante, que prefirió mantener su nombre en anonimato para evitar represalias, lamentó la falta total de salubridad en la que se encuentra el Hospital Regional de Caacupé, un sitio que debería estar en buenas condiciones porque es un centro asistencial en el que acuden cientos de pacientes no solo de Caacupé, sino también de otras ciudades del departamento de Cordillera.
Detalló que el hospital tiene esparcidas las bolsas negras con todo tipo de residuos, que se junta en el lugar desde hace días y nadie pasa a retirarlas.
”El acopio de basura se puede visualizar en una entrada trasera del hospital, al costado del mismo por donde se baja a un estacionamiento del personal y así está el panorama siempre”, dijo.
El denunciante añadió que la semana pasada cuando fue con su familia y esperaban para ser atendidos tuvieron que aguantar un olor a “huevo podrido”, que presumen sea de las bolsas que están hace días sin retirar.
Lea más: Denuncian mala atención en el Hospital Regional de Caacupé
Cuestionamientos de años
Los cuestionamientos al Hospital Regional de Caacupé datan de hace varios años por el ambiente insalubre que se tiene en algunos espacios.
Asimismo, en los pasillos se puede observar la falta de limpieza, polvo y agua que se acumulan en el piso, especialmente cerca del sanitario.
Si bien hacen los trabajos de limpieza, el lugar es muy concurrido y rápidamente se ensucia y allí es que resalta más la suciedad.
Lea más: Preocupa primer caso de fallecimiento por dengue de una menor en Caacupé
El doctor Luis Gómez, director del hospital, indicó que el principal problema es que la gente misma no cuida su entorno y deja sus cosas tiradas ya sea en los pasillos e incluso en los inodoros.
Con respecto a las bolsas de basuras, explicó que de los residuos patológicos se encarga una empresa contratada por el Ministerio de Salud, y que de los residuos comunes, la Municipalidad de Caacupé.
El director mencionó que las bolsas negras corresponden a los residuos comunes que seguramente esta semana ya serían retirados por los recolectores municipales.
Para consultar porqué los recolectores municipales no retiran las bolsas de basura del hospital. Llamamos al intendente Diego Riveros (PLRA) a su celular que termina en los números 966, pero no atendió nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.