Esta mañana se llevó a cabo un acto oficial para lanzar la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en la Piquete Cué. El acto contó con la presencia de la Comisión de la Junta de Saneamiento, concejales y representantes de la Municipalidad de Limpio.
La Junta Municipal de Limpio declaró, a través de una resolución N° 04/2024, una emergencia sanitaria. Esto se hizo con el objetivo de poder construir la planta de tratamiento, ya que actualmente el agua que llega a los hogares desde los pozos es insalubre, mencionó Luis Sharp, representante de la comuna local.
Lea más: Piden planta de tratamiento de agua
La presidenta de la Junta de Saneamiento de Piquete Cué, Celeste Meza, informó que la planta una vez en funcionamiento podría dar abasto aproximadamente a 1.600 usuarios entre las zonas de Piquete Cué y 15 de Agosto. “Es un sueño anhelado desde hace casi 25 años para todos los piqueteños”, expresó.
El concejal José Domingo Lugo Rolón informó que la municipalidad va a invertir en este proyecto G. 500 millones, fondo proveniente de los Royalties.
Indicó también que esta obra va a beneficiar también a las personas que viven en el barrio Rincón del Peñon.
Lea más: MOPC: planta de tratamiento cloacal de Horqueta ya registro un 95% de avance
“La idea es que la obra se haga lo más pronto posible, pero de una buena manera así podremos usar el río Paraguay que está a pasos de nosotros”, expresó.
Indicó también que el acceso a agua potable es un problema que desde hace décadas afecta a los residentes de Piquete Cué. “El agua que llega a sus hogares desde los pozos es insalubre”, enfatizó.