Las familias afectadas por el incendio de viviendas que se produjo en el barrio San Francisco, de la compañía Tajy Loma, de este distrito del departamento de Paraguarí, fueron asistidas por la SEN, que les hizo llegar terciadas y chapas para paliar en parte sus necesidades.
En la ocasión, quedaron sin vivienda a más de Ursulina Gaona, sus hijos Ignacio Figueredo Gaona y Judith Gaona (30), quienes tenían sus precarias viviendas todos dentro de la misma propiedad y con el incendio perdieron todo.
Lea más: Fuego consumió tres humildes viviendas en Carapeguá
Atendiendo el reclamo de los afectados, el intendente local Luciano Cañete (ANR-HC), solicitó al ministro de la SEN, coronel Arsenio Zárate, la provisión de chapas, tirantes, terciadas, colchones, frazadas y kit de alimentos.
Lea más: Carapeguá: preocupa suspensión de inscripción al programa tekoporä
Necesitan ropero y electrodomésticos
Uno de los familiares, Andrea Brítez, explicó que los afectados recibieron 10 chapas de zinc cada una, colchones, frazadas y maderas terciadas. Pero que el kit de alimentos no les llegó. Agradeció a las familias de buena voluntad de este municipio que les acercaron camas, algunas prendas de vestir y alimentos.
Pero que si las personas de buen corazón tienen ropero, algunos electrodomésticos que les sobra o ya no usan, se les puede acercar o ellos pueden ir a buscar, porque quedaron sin nada. Para la ayuda contactar al 0976-654471.