Ante la falta de inversión por parte de instituciones como el MEC, debido a que el predio que ocupa la institución no forma parte del patrimonio del mismo, los padres de familia de la escuela están organizando una rifa para poder concluir con la construcción de dos aulas.
Son 120 alumnos los que acuden diariamente a dar clases, pero en el predio cedido por la gobernación de Concepción a favor del MEC se tienen solo dos aulas, por ello utilizan tres casas de padres de familia para que los niños reciban educación. Alumnos del cuarto, quinto y sexto grado son los que asisten a casas de familia para poder desarrollar clases.
Debido a la situación que soportan, los propios padres de familia organizaron varias actividades para poder construir dos aulas más. Actualmente falta techar esas futuras salas de clase, para ello la rifa con la que pretenden recaudar para iniciar los trabajos.
La presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), Fabiola Maciel, dijo además que no cuentan con rubros para docentes del jardín y del sexto grado. “La profesora del jardín está dando clases sin percibir remuneración y el profesor del quinto grado también da clases con los del sexto grado”, sostuvo.
Lea más: Inicio de clases: reportan 11.900 aulas en mal estado; estudiantes repudian “sillas de oro”
Sin respuestas
El 26 de marzo último los padres presentaron una nota a la Directora Departamental de Educación, Myrian Centurión, que hasta la mañana de este miércoles no tenían respuesta.
El escrito dice textualmente: “Los representantes de la Asociación de Cooperadora Escolar de Aulas Extensiva de Aquino Kue, del Asentamiento Poderoso, nos dirigimos a usted para interiorizarnos de la solicitud al Ministerio de Educación y Ciencias de la independencia de nuestra institución, y de la futura construcción de aulas que habíamos solicitado.
Desde la Gobernación de Concepción nos han informado que la resolución de donación de terreno ya se le ha entregado a usted, según la respuesta del Secretario General de la Gobernación.
Esperamos que el proceso de solicitud al MEC se haya encaminado por la urgencia que tenemos, y la situación de enseñanza a nuestros niños en casas particulares. Actualmente, contamos con 120 niños matriculados desde el Jardín al 6to grado.
Esperando una respuesta favorable nos despedimos de usted deseándole éxitos en sus funciones”, expresa la nota firmada por Fabiola Celeste Maciel, presidenta de la ACE y Gloria Pérez, miembro de la ACE.