Hambre Cero: estudiantes iniciaron sentatas en varios colegios del país

Estudiantes secundarios iniciaron hoy sentatas en diferentes puntos del país, medida que continuará mañana y sumará a más alumnos. Los estudiantes rechazan el programa de Gobierno denominado Hambre Cero, alegando que el proyecto no incluye el desayuno y la merienda escolar, ni garantiza la participación. Exigen modificaciones al proyecto y que alimentos sean universales; no descartan un paro nacional.

Manifestación en el Centro Educativo Departamental Municipal Míguela Rodríguez de Luque contra la exclusión de la Gobernación de Central en el proyecto "Hambre Cero".
audima

“A nivel nacional hacemos un llamado a todos los estudiantes que quieran sumar su voz en contra del proyecto de ley Hambre Cero, con el cual perderemos todo lo que habíamos logrado con tanta lucha. La Cámara de Diputados concedió media sanción al proyecto, por ello, corremos el riesgo de un porcentaje considerable de deserción escolar”, explicaron los estudiantes.

Los paros anunciados se extienden en colegios de Asunción, Central, Itapúa y Alto Paraná. “Estas son las primeras medidas a tomar y se vienen otras más fuertes si intentan acallarnos”, dijo.

Las sentatas iniciaron hoy en los colegios Padre Ricardo Müsch de Natalio; Nacional de Yatytay en Itapúa, además del Nacional José Agustín Molas, Nacional Don Carlos Antonio López y Nacional de Capiibary de San Pedro.

Para mañana, se espera que se sumen: Centro Regional de Educación Pilar, Colegio Nacional José Artigas de Itapúa, Centro Regional Dr. José Gaspar Rodríguez de Alto Paraná, Colegio Nacional Pedro Juan Caballero de Obligado y, el Colegio Nacional Don Laureano Romero Ortiz de San Miguel.

Hambre Cero: piden transparencia y control

Estudiantes criticaron al Gobierno de Santiago Peña por no garantizar transparencia y control. Los secundarios resaltaron como primer reclamo que el plan oficial descarta el desayuno y la merienda escolar, que actualmente es distribuido en el 100% de las instituciones educativas.

El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Según fuentes legislativas, el cartismo ya tendría los números para aprobarlo. No se descarta que soliciten una sesión extraordinaria para tratar la norma.

Lo
más leído
del día