Invasores rechazaron hablar con la prensa

Invasores de una propiedad ubicada en Tarumandy, Luque, rechazaron hablar con la prensa y exigieron acreditación a nuestra corresponsal para responder las preguntas periodísticas. La vocera de la Municipalidad, Daysi Rolón, desconoce la situación de la tierra que fue invadida en plena Semana Santa.

Inmueble invadido ubicado en Tarumandy, Luque.
audima

Un grupo de invasores, cuyo origen y cantidad se desconocen, de una propiedad con excelente ubicación, sobre la ruta Luque-San Bernardino, se mostraron esquivos para responder las preguntas de nuestra corresponsal en Luque, Jazmín Jara, quien se identificó plenamente como periodista del diario ABC Color cuando estuvo por el lugar para cubrir el hecho.

Los territorios sociales son asentamientos urbanos que, tras un proceso de regularización, han logrado obtener títulos de propiedad o contratos de arrendamiento. En el caso de terrenos municipales, los ocupantes deben trabajar en conjunto con las autoridades para obtener la mensura administrativa, un requisito previo para formalizar la tenencia.

Una vez que los ocupantes cumplen con los documentos requeridos, la Dirección de Territorio Social de la Municipalidad de Luque conforma una comisión vecinal, señaló Daysi Rolón, la directora del área. Estas comisiones desempeñan un papel clave en la organización comunitaria y la gestión de los asentamientos regularizados. El proceso de regularización de los territorios sociales implica una serie de pasos burocráticos y legales que buscan garantizar el acceso a la vivienda digna y la integración urbana de las familias involucradas. Así declaró la Directora Daysi Rolón.

La propiedad en cuestión fue invadida en plena Semana Santa. Cuando fueron consultados los ocupantes por la prensa sobre la cantidad de hectáreas invadidas, no dieron respuesta. Tampoco se identificaron.

Lo
más leído
del día