Pese a los reiterados pedidos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dos aulas del nivel Inicial siguen clausuradas por riesgo de derrumbe en la escuela Mauricio José Troche de Zeballos Cue, según denunciaron hoy, familias que se reunieron para reclamar esta situación.
Lea más: Abandono del MEC: hoteleros pintaron 15 aulas y todo el muro perimetral de un colegio
Las salas de clase tienen grietas en las paredes y hendiduras en el techo, por lo que fueron clausuradas este año, antes del inicio de clases. Toda la zona que debió ser destinada al Jardín y al Preescolar, está cerrada ante el peligro inminente en el lugar.
La directora del centro escolar, Alba Agüero, ya había advertido sobre esta situación a principios de marzo. En ese entonces, las familias denunciaron que no estaban siendo escuchadas por la cartera educativa.
Abandono del MEC: niños dan clases en el comedor por falta de aulas
Mientras, los niños deben dar clases en el comedor de la escuela, que no tiene un espacio adecuado para los más pequeños. Además, el espacio apenas cuenta con ventiladores y no tiene ventanas apropiadas para dar clases. En total son 50 los niños afectados por la falta de espacios seguros para dar clases en este lugar.
Lea más: MEC: ante ola de robos, docentes deben cuidar entrada y salidas si no hay portero, advierten
Las familias, hartas de esperar una solución, adelantaron que plantean un “cierre” de la escuela para este jueves. “Ya pedimos en reiteradas ocasiones y no podemos seguir con los brazos cruzados. Exigimos al MEC una solución”, lamentó Eduardo Segovia, uno de los padres.