Desde el área de comunicaciones de Yacyretá, la mayor cantidad de personas que recorrieron los diferentes atractivos de las EBY, se registró el Viernes Santo con 2,311 visitantes proveniente de diferentes puntos del país y de la República Argentina. De manera a poder atender a todos los turistas, las frecuencias de los tours fueron liberadas.
Lea más: Meteorología alerta de tormentas para ocho departamentos/
Dentro del operativo Semana Santa 2024, las delegaciones realizaron recorridos perimetrales por la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), la Esclusa de Navegación, las Dunas Vegetadas y Lagunas de la isla Yasyretá, la Reserva Isla Yasyretá, con el sendero “Acutí Po´i”, la reserva natural “Aguapey”, con su particular mirador “Mañaha Koe´eti”.
Además, los turistas pudieron llegar hasta el Refugio Faunístico Atinguy distante a unos 10 kilómetros del pórtico de ingreso a la zona urbana de Ayolas. En el recorrido por el sector de jaulas, los visitantes estuvieron acompañados de guías quienes se encargaron de brindar detalles acerca de los animales existentes en el lugar.
Artesanía
Los stands de artesanos locales y regionales, fueron visitado por muchas personas que pudieron observar y adquirir productos como: hamacas, colchas, alfombras, ponchos, cartucheras, carteras, cuadros, peces, imágenes, sacros, sombreros, guampas, llaveros. Los expositores aprovecharon la oportunidad, y realizaron demostraciones sobre elaboración de textiles hechos en telares o con bordados costumbristas; tallado en piedra arenisca y madera, cuchillos artesanales, productos de cuero crudo, cestería de palma de jata’i, entre otras variedades.
Lea más: IPS: reclamos de asegurados inundan las redes sociales/
Gastronomía a base de pescado
Entre el Jueves Santo y este Domingo de Pascua, en el sector de comida a base de pescado, la presencia de turistas fue constante. Los alimentos más solicitados fueron el fritiño, las romanitas, el pescado frito, el asado de dorado, milanesa de surubí, pira caldo.