La actividad comenzó a las 16:30, en el Parque Lagorã de la ciudad de Caacupé. En el sitio se preparó un gran escenario para representar el momento de las últimas horas de Jesús, desde el juicio de Poncio Pilato, su condena a muerte hasta su crucifixión, el descendimiento de la cruz y sepultura.
En el lugar se congregaron miles de personas que acudieron desde diferentes ciudades.
Los espectadores pudieron sentirse como si estuvieran dentro de la historia al ver la agonía de Jesús, y el sufrimiento de su madre que fue uno de los momentos más tristes.
Lea más: "Vía Crucis Viviente" con más de 10.000 espectadores en Atyrá
Lea más: Jóvenes presentaron emotivo "Vía crucis Viviente" en Tobatí
En esta representación estuvieron involucrados más de 100 actores cordilleranos, que ofrecieron una increíble puesta en escena sin precedentes que emocionó al público, incluso hasta las lágrimas.
La actuación del grupo “Pasión de Cristo” es una de las más realistas y admiradas del país, por lo que su presencia atrajo a miles de personas de ciudades aledañas como Tobatí, Atyrá, Eusebio Ayala, Nueva Colombia y Loma Grande.
También estuvieron presentes visitantes de Argentina y España, quienes se quedaron sorprendidos al ver una presentación tan emocionante.
Este evento es organizado por la Municipalidad de Caacupé y fue declarado de interés cultural y distrital.