Video: pareja de nutrias pasea en un arroyo asunceno

Dos fotógrafos amantes de la naturaleza lograron captar hermosas imágenes de ejemplares de nutrias en aguas del arroyo Itay, que pasa junto al Parque Guasu. La pareja de “lobopé” fue avistada nadando y cazando en aguas de un arroyo asunceno.

Una pareja de nutrias fue captada en el Parque Guasu de Asunción. (Foto: Alejandro Díaz).Alejandro Díaz (Fotógrafo)
audima

El Parque Guasu de Asunción alberga numerosas especies de animales y últimamente se están dejando apreciar cada vez más. La gran diversidad de aves no es una novedad, pero el avistamiento de especies como la nutria o el hurón no es muy común.

El fotógrafo Rodrigo Díaz, especialista en captar la belleza de la naturaleza, logró ver y capturar con su cámara primeramente a un hurón cruzando uno de los senderos para caminatas, en el centro del parque.

El año pasado, esas fotografías se hicieron virales. “Una fría mañana de domingo con 8 °C decidí ir al parque y aprovechando que no había mucha gente el pequeño hurón decidió darme unos segundos de su tiempo”, relató para sus seguidores en Instagram. Hace pocas semanas, seis ejemplares de esta especie fueron vistos en la misma reserva ecológica.

Esta semana volvió a ser testigo de hermosos animales en el mismo lugar. En el cauce hídrico que cruza el parque, vio a una pareja de nutrias, sobreviviendo en medio de la contaminación. Los lobitos de río, también conocidos como “lobopé” en guaraní, estaban cazando peces y chapoteando en el arroyo.

“Luego de un buen tiempo de búsqueda, la naturaleza nos recompensa con este avistamiento”, celebró Rodri al compartir un video con el resumen de la jornada. Estuvo acompañado de Alejandro Díaz y, mientras uno captaba videos, el otro tomaba hermosas fotografías, ambos siempre camuflados entre la maleza.

Área protegida

El Parque Guasu Metropolitano fue declarado el año pasado como área silvestre protegida, tras una campaña de recolección de firmas. Gracias a esto, ahora este espacio verde está protegido y ya no se pueden construir edificaciones ni impulsar ningún proyecto que afecte el “pulmón” asunceno.

El Ministerio de Defensa y el del Ambiente deben trabajar para realizar un plan de manejo que garantice la protección de las especies que habitan en el lugar.

Lo
más leído
del día