El pasado viernes se desarrollaron las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna).
Con dos colegios electorales independientes, dos diferentes votaciones en paralelo, entre incidentes y con dos autoproclamados ganadores concluyeron dichas elecciones.
Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del senador cartista Silvio “Beto” Ovelar, conocido como Trato Apu’a, y Enzo Yódice se autoproclamaron vencedores en el marco de cada colegio electoral.
Lea más: Elecciones en Derecho UNA: dos comicios, dos ganadores
“Tratito” y Yódice asumieron como presidentes del Ceduna
Este paralelismo se trasladó a la toma de mando, pues ambos autoconsiderados vencedores se colocaron ayer la banda presidencial y asumieron supuestamente de forma oficial como titulares del Ceduna.
Yódice realizó su acto oficial en la entrada de la sede de la facultad, mientras que “Tratito”, en el salón auditorio de la institución. Además de los dos presidentes, también asumieron las otras autoridades supuestamente electas.
Lea más: A los golpes durante elección en Derecho UNA
Ambos actos contaron con la participación de estudiantes, mediante lo cual intentaron brindar legitimidad a sus respectivas tomas de mando.