“Padrino político” beneficia a imputado por triple choque fatal, según denuncia

El Ministerio Público y el Juzgado de Garantías estarían favoreciendo al conductor imputado de homicidio culposo por el triple choque ocurrido el 17 de febrero pasado, en la ciudad de Luque. El procesado es sobrino político del concejal luqueño Ramón Servín (ANR), quien asumió en reemplazo del condenado Óscar Rubén González Chaves; y estaría operando a su favor, de acuerdo a la denuncia.

Así quedó la camioneta de Francisco Cano luego del triple choque ocurrido en la mañana del 17 de febrero en Luque.Carlos Ortega
audima

El imputado por supuesto homicidio culposo es Walter Ramón Kailar Orué, de 35 años, quien el pasado sábado 17 de febrero, siendo las 05:55, ocasionó un triple choque sobre la avenida General Aquino a la altura de la calle Sauce, ciudad de Luque, donde perdió la vida Hugo Marcial Rodas Samudio, a causa de un traumatismo de cráneo encefálico cerrado.

Según la imputación que presentó el fiscal Francisco Torres, el conductor estaba al mando de una camioneta de la marca Jeep modelo Gran Cherokee Laredo, de color negro con chapa CCD811, y en la mencionada dirección realizó un giro a la izquierda impactando en contra de la camioneta Toyota modelo Fortuner de color blanco, en la que iba el señor Francisco Ramón Cano Marín junto a su esposa y el hijo menor de edad, con dirección hacia la ciudad de Asunción.

Lea más: Triple choque deja un motociclista muerto en Luque

Debido a la alta velocidad en la que realizó el giro, también impactó contra la motocicleta guiada por Hugo Marcial Rodas Samudio, quien estaba acompañado de su novia María Belén López Benítez. A causal del fuerte choque el motociclista murió de manera instantánea y su pareja sufrió varias heridas.

El conductor que causó el triple choque fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó como resultado 0,938 mg/l de alcohol. A raíz de esto fue imputado y el juez penal de Garantías de Luque Nelson Romero ordenó su prisión preventiva.

Irregularidades en el caso

El lunes 19 de febrero, dos días después del hecho, el magistrado hizo lugar a un pedido del Abg. Hugo Sosa Pasmor y otorgó a Kailar Orue el arresto domiciliario, con permiso para trabajar de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 20:00.

Lea más: Operador de González Daher manejó caso lingotes de oro en el aeropuerto

La Abg. Carolina Duarte, representante de Francisco Cano Marín, la otra víctima del triple choque, denunció que el concejal colorado de Luque Ramón Servín está operando en la Justicia para beneficiar a Walter Kailar, ya que éste es yerno de su hermana y funcionario de la Municipalidad de Luque, donde en realidad es un “planillero”, según la denuncia.

Walter Ramón Kailar Orué, imputado por homicidio culposo.

La letrada agregó que al momento del choque Kailar no tenía ni la habilitación del vehículo ni su registro de conducir, pero el fiscal no le pidió estos documentos.

Viuda denunció a la otra víctima

Ingrid Benítez, pareja de la víctima fatal Hugo Rodas Samudio denunció al señor Francisco Cano, la otra víctima del triple choque; y solicitó al Ministerio Público que lo investigue por supuesto homicidio culposo, exposición en el tránsito terrestre e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Lea más: Hurrero colorado asumirá como concejal en Luque en reemplazo del hijo de OGD

Según la denuncia de la viuda, el conductor que también sufrió heridas a causa del choque, “pudo haber evitado el percance”. Agrega que el mismo iba a una velocidad superior al permitido en la zona (50 km/h) y eso causó el triple choque fatal.

Lo
más leído
del día