Otro crimen en Canindeyú: matan a un hombre con certero tiro en la frente

CURUGUATY. Un hombre fue asesinado anoche en una bodega del barrio Siete Monte de esta ciudad con un disparo en la cabeza. Según los primeros datos, el crimen ocurrió por un desentendimiento en medio de un juego de billar. La Policía persiguió al presunto criminal quien tras ser alcanzado abandonó su vehículo y se fugó en una zona boscosa.

Bodega donde Sergio Cáceres Rodríguez de 41 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, en Curuguaty
audima

La Policía Nacional no pudo cortar la racha de los sicarios y criminales que a cualquier hora y en cualquier lugar asesinan a sus objetivos sin la preocupación de ser descubiertos y castigados. Este domingo, poco antes de la medianoche, otro crimen ocurrió en la colonia Siete Montes del distrito de Curuguaty, para engrosar las estadísticas.

El nuevo episodio criminal ocurrió en una bodega durante un juego de billar, donde Sergio Cáceres Rodríguez (41) fue asesinado de un balazo en la cabeza luego de una discusión de acuerdo al reporte policial.

El supuesto autor fue identificado como Walter Franco, mayor de edad oriundo de la ciudad de Villa Ygatimí. El mismo fue perseguido por efectivos de la subcomisaria de Siete Montes hasta el barrio Santa María de Curuguaty, en cuyo trayecto hubo intercambio de disparos. Finalmente, uno de los proyectiles impacto en uno de los neumáticos del vehículo del prófugo, quien junto a sus acompañantes descendieron para internarse en una zona boscosa evitando así la detención.

Ola de asesinatos

Este crimen se suma a otro hecho de sicariato ocurrido en la noche del sábado último en el parque de diversiones de Yby Pytã II, resultando víctima fatal Richard Rodrigo Urbina, presumiblemente integrante de la banda de Benicio Silva, alias Venicio Hû.

Precedieron a estos sucesos los crímenes de Jorge González, alias Co’olo (26) el 10 de marzo y el Homicidio de Gregorio Gómez Noguera (35) el 12 de marzo, ambos en Villa Ygatimí. Se sumaron precisamente los asesinatos de Cristino Díaz, en Yby Pytã y de Ignacio Medina Brítez (36) en Tendal, Villa Ygatimí.

Todos estos hechos serían en el marco de la guerra por el control de la marihuana en la zona baja de Canindeyú y que han convertido al XIV departamento en una tierra sin ley, donde los poderosos narcotraficantes deciden quién vive y quien muere.

El director de Policía Nacional en el departamento de Canindeyú, comisario Rafael González, había traído de Asunción una dotación importante de policías para garantizar la seguridad y de manera a disuadir a los grupos criminales, sin embargo, la ola de asesinatos continúa.

Lo
más leído
del día