Hambre cero: Fenaes exige soluciones reales para la alimentación escolar e insiste en boleto estudiantil

Estudiantes secundarios de Fenaes critican al Gobierno por no garantizar transparencia, control y el desayuno y merienda escolar en el nuevo proyecto “Hambre cero”, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Piden, además, al Viceministerio de Transporte, que apure la entrega de tarjetas para el medio pasaje que están pendientes de emisión.

Niños consumen la merienda escolar en una institución educativa de Asunción.SILVIO ROJAS
audima

Soluciones reales a los problemas de corrupción y de mala administración de los recursos destinados a la alimentación escolar, exigieron ayer desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), en contra del proyecto de ley Hambre cero.

Los alumnos cuestionaron que el plan habla de transparencia, pero que no establece mecanismos claros de control y de sanción.

Lea más: Arancel Cero y Hambre Cero: estudiantes se movilizan hoy en el puente peatonal de la UNA

“Solicitamos que en el proyecto se incluya formas de participación de la ciudadanía, principalmente de los sectores afectados, en este caso, nosotros los estudiantes”, agregaron.

La semana pasada, los jóvenes protagonizaron un paro de clases en el Colegio Técnico San Francisco, en contra del programa de Gobierno y por las necesidades que siguen sin cubrirse en este año lectivo, como la falta de rubros docentes.

Hambre cero: estudiantes no descartan seguir con protestas

Desde Fenaes no descartaron continuar con medidas similares en más instituciones educativas, en el caso de que sus reclamos no sean tenidos en cuenta por las autoridades.

Lea más: Plan “Hambre cero” del Ejecutivo viola principios constitucionales y de lógica, según senador

Sobre la merienda escolar, que el ministro de Educación, Luis Ramírez, había dicho que no está incluida dentro del proyecto Hambre Cero, los secundarios exigen que el programa se amplíe y se extienda para todos los estudiantes de todos los niveles.

Dieron igualmente un plazo de 24 horas al viceministro de Transporte, Guido Benza, para concretar la emisión de tarjetas del billetaje electrónico para cumplir con el medio pasaje. “Que se terminen de entregar los lotes pendientes”, indicaron.

Lo
más leído
del día