Los estudiantes movilizados manifiestan la necesidad de velar por los intereses genuinos conquistados a través de la lucha social, con el “Arancel cero”. Además recalcan que no pueden poner a los estudiantes universitarios y de otros sectores “en aprietos”.
La vocera Julieta Rojas, explicó que la eliminación de la ley y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) no solo afectará a los estudiantes, sino que también a otros sectores. “No a la solución del financiamiento a través de Fuente 10, la caja fiscal se encuentra con déficit”.
Agregó que es una falacia decir que se podrán financiar las necesidades de las instituciones que recibían el apoyo con la Fuente 10, porque a la larga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dirá que no hay fondos para solventar los gastos.
Recordó que ya ocurrieron inconvenientes con el personal de blanco que estuvo por mucho tiempo peleando en las calles, para la equiparación de sus salarios.
Lea más: Video: estudiantes de la UNA, en vigilia frente al Rectorado en contra de “Hambre Cero”
Creen que desde el Gobierno intentan confundir a la población, porque muchos no entienden como funciona el financiamiento a través de esta fuente y lo que implicaría que eventualmente sea admitida esa forma de solventar los gastos.