El Departamento de Antinarcóticos de Cordillera y los agentes de la Comisaría Primera realizaron la aprehensión de un supuesto comerciante de cocaína. El procedimiento se llevó cabo sobre la calle el Agricultor en el barrio San Miguel de Caacupé.
El comisario César Benítez, jefe de la Comisaría Primera detalló que hoy a las 06:00, mediante un intenso trabajo de investigación, lograron encontrar a un joven que desde hace días era buscado.
Se trata de Derlis Ramón Britos (27), oriundo del barrio Tupãsy Ykua de Caacupé. El mismo es sindicado por tenencia y comercialización de sustancias prohibidas, como cocaína tipo crack.
Tras la aprehensión se registró que el joven ya contaba con varios antecedentes, como hurto agravado que data del 2020, violencia familiar del 2021 y violencia familiar en el 2022.
Lea más: Comercializaban cocaína en una Plaza de Caacupé
Evidencias incautadas, según la Policía Nacional
• Diez bolsitas de polietileno que contiene polvo color blanco, cocaína tipo crack
• Un aparato celular marca Iphone, de color negro con carcasa color verde mar
Lea más: Caacupé: allanan una vivienda donde comercializaban cocaína
El comisario César Benítez indicó que el aprehendido se encuentra preso en la Comisaría primera a disposición del fiscal de la Unidad Penal N° 5 y Especializada en la lucha contra el Narcotráfico, Benjamín Vera.
Añadió que pese a los constantes trabajos de control que realizan los agentes de la Policía Nacional en Caacupé el microtráfico persiste. Los barrios Santa Ana, Buena Vista, San Francisco, Kenedy y San Miguel están en la catalogada zona roja, indicó.