Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), analizó la decisión tomada el pasado 21 de marzo por el Senado de los Estados Unidos de anular la habilitación que dio la administración Biden para las importaciones de carne vacuna desde Paraguay.
El ministro aseguró que esta situación obedece estrictamente a motivos políticos, dado que Paraguay es un país libre de fiebre aftosa con un régimen de vacunación establecido.
“Paraguay tiene un status sanitario que nos garantiza de que nosotros si podemos enviar nuestra carne en cualquier parte del mundo”, sostuvo.
“Esto es totalmente político que no se relaciona con sanidad animal”, agregó.
Lea más: Paraguay espera respeto a auditorías de mercados de la carne y a instituciones
Paraguay se va a pronunciar, indicó Giménez
En otro momento, el secretario de Estado adelantó que tendrá una reunión con el presidente Santiago Peña, para que el Gobierno anuncie una postura respecto a esta situación.
“Seguramente mañana, después de la reunión con el presidente de la República y el presidente del Senacsa, seguramente Paraguay se va a pronunciar”, indicó.
Insistió que la decisión del senado estadounidense no pasa por una cuestión de sanidad.
“Nosotros somos fiscalizados constantemente y vamos a tener en estos días una inspección y vamos a tener la tranquilidad, porque los ganaderos están haciendo un buen trabajo”, remarcó.