Los representantes del Frente de Alianza Estudiantil anunciaron el rechazo de las declaraciones de la rectora de la UNA, Zully Vera, que pidió a los estudiantes confiar en el ministro de Economía, Carlos Gustavo Fernández Valdovinos, y en las autoridades.
Lea más: La UNE en paro general y alumnos exigen asegurar “Arancel Cero”
Manifestaron que la Ley de Hambre cero dejará a muchos estudiantes fuera del estudio universitario y a los que dependen del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sin el desayuno y la merienda, por lo que creen que la legislación aprobada es un atropello a todas las conquistas sociales.
Lea más: Multitudinaria marcha de universitarios en defensa de “Arancel cero”
El representante de Frente de Alianza Estudiantil, Ernesto Ojeda, dijo que muchos programas quedarán sin efecto y que el dinero que anteriormente era administrado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) irá a parar a manos de algunos sectores que no lo administrarán para el beneficio de la sociedad.
Lea más: La UNA va a paro general exigiendo garantías para el “Arancel Cero”
Natalia Rojas, del mismo grupo, dijo que representantes estudiantiles de la Federación de Estudiantes y del Consejo Superior Universitario (CSU) de la UNA vendieron el arancel cero y que negociaron sin escuchar al gremio. Mencionó además que un centro de estudiantes se posicionó en contra de la aprobación de la Ley Hambre cero y hostigaron para su salida de un espacio institucional.
Lea más: Arancel cero: estudiantes de la UNA convocan a movilización y exigen paro
El Frente de Alianza Estudiantil fue conformado en representación de las Universidades Nacionales, institutos de enseñanza superior y de la ciudadanía, y manifestaron rechazo de la financiación del arancel cero con fuente 10, la educación pública y el rechazo de la Ley Hambre cero.