Edencio Recalde se desempeñaba como funcionario de la comuna de Villa Ygatimí y era considerado como uno de los cercanos del intendente Ricardo Giménez. Sin embargo, luego de saltar las informaciones sobre el presunto planillerismo de su hermano, el exdiputado Andrés Giménez, el jefe comunal empezó a desconfiar de que Recalde estaría pasando las informaciones a la prensa, según señaló el afectado.
Y es que el exparlamentario, funcionario permanente de la Cámara de Diputados, fue comisionado a la municipalidad de Villa Ygatimí, administrada por su hermano, con un sueldo de G. 12 millones, y según denuncia pública de pobladores de la mencionada ciudad, jamás se le vio por el edificio municipal cumpliendo función alguna, por lo que le tacharon de presunto planillero.
Lea más: Jugosos salarios para los familiares y exparlamentarios en el Congreso
La gota que colmó el vaso contra el funcionario Edencio Recalde habría sido la publicación de fotografías en las redes sociales donde se observa al exlegislador tomando tereré dentro de la municipalidad de Villa Ygatimí con el dato de que tras las denuncias en su contra en redes sociales se vio obligado a merodear por la institución.
Antes de las publicaciones, nadie sabía en la comunidad que él era funcionario comisionado de la cámara baja, situación que aprovechó para casi nunca asistir en la comuna, según los propios funcionarios contactados por nuestro medio.
En otra fotografía filtrada se lo observa a Andrés Giménez hablando por celular supuestamente desde su casa en horario laboral, como prueba de que presuntamente nunca iba al local municipal a cumplir ningún trabajo.
Finalmente, el intendente Ricardo Giménez decidió terminar la relación laboral con el funcionario Edencio Recalde a quien, según la denuncia, se niega a pagar lo que corresponde en concepto de liquidación.
Según el abogado del funcionario despedido, Sergio Espínola, su cliente decidió denunciar al político, ya que siendo funcionario público nombrado adquiere estabilidad a los dos años. En tal sentido, explicó que para despedirle se le tenía que primero hacer un sumario. “Como no se hizo dicho sumario se calcula la indemnización por el Código Laboral”, refirió.
Lea más: Hasta la hermana “ascesora” del clan de “La madrina” ya está mejor
El intendente Ricardo Giménez no respondió los mensajes a su línea de celular con terminación 154. Tampoco atendió las reiteradas llamadas telefónicas.
Por su parte, su hermano Andrés Giménez mostró la resolución de su comisionamiento a la Municipalidad de Villa Ygatimí, donde supuestamente desempeña la función de jefe de obras públicas.
También su hijastro y esposa
Aparte del ex legislador, su esposa Marisa Gladys Castro de Giménez y su hijastro Alex Rotela Castro son funcionarios de la Cámara de Diputados sin función aparente. Al menos en el pueblo de Villa Ygatimí desconocen las funciones que cumplen.