El jefe de gabinete de la municipalidad de San Antonio, Virgilio Vera, cuñado del intendente municipal, Santiago Aguilera (PLRA), recriminó a los funcionarios por no dar “me gusta” a la página oficial del jefe comunal.
Vera calificó de vergüenza, el poco apoyo que recibe del jefe comunal de parte de los funcionarios a las publicaciones de las obras que se realizan con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), y royalties.
“Cuál es el problema compañeros con las publicaciones del intendente, somos más de 100 funcionarios, y es una vergüenza el poco apoyo que recibe nuestro líder e intendente, de nuestra parte, aunque sea como gente de bien deben de poner me gusta, porque es una inversión a la educación”, dice una parte del mensaje enviado a un grupo de WhatsApp, por el jefe de gabinete, Virgilio Vera.
Incluso advierte que no quieren excusas, porque el 98% de los funcionarios cuenta con celulares y redes sociales.
Intendente pide control en RR. HH.
Ante la reacción de su cuñado, y jefe de gabinete, el intendente solicitó al responsable de recursos humanos, hacer el seguimiento de las redes de los funcionarios para controlar el apoyo que le dan a su página, y las obras que realiza con los recursos de la ciudadanía, y advierte con tomar medidas.
“Pedro, vamos a hacer el seguimiento de las redes para controlar eso, todos saben lo que tienen que hacer, ya se había hablado en forma personal con cada uno de los funcionarios, quiero el control y el seguimiento de las redes para tomar acciones con los que no cumplen eso”, advirtió el jefe comunal, en el mismo grupo de WhatsApp.
Consultado el intendente sobre la advertencia a los funcionarios que no dan “me gusta” a su página, dijo que fue fruto de la impotencia. “Y, uno a veces mete la pata por la impotencia o de la rabia, todo puede pasar acá o en el mundo entero”, expresó Aguilera.
Por su lado, el jefe de gabinete, indicó que solo se busca la promoción de los trabajos que viene realizando la municipalidad con los pocos recursos que reciben del estado, y aseguró que no se tomará represalias.
“Con los pocos recursos estamos haciendo muchas cosas en las instituciones educativas, y solo queremos que se promocione, y nada más, tal vez nos excedimos en algunas palabras, pero no está en el ánimo de sancionar a nadie, fue solo un malentendido”, expresó Vera.