Sofocan incendio que puso en riesgo albergue de perros en Escobar

ESCOBAR. Un incendio de residuos en medio de un campo, que se habría originado a las 20:30 horas aproximadamente en la compañía Mbocajaty, puso en riesgo el albergue “Mi pequeño hogar” de 200 perros que se encuentran en situación de calle. Con la llegada de los bomberos de Paraguarí, se pudo sofocar el fuego, informó el Sub Oficial Mayor, Jorge Benegas.

Quema de desperdicios habría originado la propagación de incendio hacia un refugio de animales.
audima

El incendio se habría originado a unos 300 metros del refugio “Mi pequeño hogar”, que funciona en la compañía Mbocajaty, ubicada a seis kilómetros del casco urbano. Se presume que en el mismo predio del hogar de los animales, cuya administradora es Carmen Diana González, se inició el fuego tras la quema de residuos.

El incendio se sofocó antes que se propague hasta el refugio de perros y gatos.

El uniformado explicó que el hogar de los animales tiene dentro de la propiedad un sector donde acumulaban desperdicio, presumiblemente bolsas de los alimentos de animales y alguien habría quemado y el fuego se propagó rápidamente hacia el refugio, pero que ya logró controlarse, explicó el uniformado interviniente.

Refirió que fue de gran magnitud en su momento, porque se aguardó a los bomberos voluntarios que lleguen de Paraguarí, que estuvo a cargo de la voluntaria Belén Sandoval y otros combatientes, quienes por unas horas trabajaron para controlar el incendio y evitaron que se propague al sector del refugio.

En Escobar, Caballero e Ybytymí, no se cuenta con Cuartel de Bomberos, por lo que los servicios recaen en la responsabilidad de los bomberos voluntarios de Paraguarí. También apoyan a los bomberos del municipio de Sapucai, porque ahora al parecer no tienen los vehículos operativos, explicó el capitán de bomberos de Paraguarí, Carlos Espínola.

Lo
más leído
del día