Una intensa descarga eléctrica afectó a cinco familias que residían en un terreno familiar en el barrio Virgen de Pilar de la ciudad de Capiatá, resultando en la destrucción de dos viviendas por las llamas.
Según mencionaron los familiares, la vivienda se incendió en cuestión de minutos, luego de que la heladera explotara, y que a pesar de que intentaron socorrer sus pertenecías, no pudieron debido a que el fuego se propagó con mucha rapidez.
Julián Guillén, uno de los familiares afectados, describió cómo primero escucharon una fuerte explosión, seguida de la llegada repentina de la corriente eléctrica a la vivienda, lo que provocó la explosión de una heladera que causó las graves quemaduras en su sobrino de 8 años. Este último fue trasladado de inmediato al Hospital del Quemado. Guillén también informó que su abuela, su tía y otro sobrino fueron llevados al hospital debido a la inhalación de humo.
Lea más: Esto es lo dice la ANDE tras otro masivo corte de energía eléctrica
Agregó que los bomberos tardaron aproximadamente 40 minutos en llegar al lugar y lamentó que no se pudiera rescatar ninguna de sus pertenencias.
Por último, hizo un llamado a personas solidarias para que brinden ayuda en forma de alimentos u otras necesidades básicas para el hogar. Para colaborar, pueden comunicarse al (0991) 906 908.