El jueves 21 de marzo está prevista la XXX “Marcha Campesina, Indígena y Popular”. Esta tradicional movilización en Asunción, obliga cada año, a que se apliquen desvíos de vehículos, para que conductores eludan la protesta y puedan agilizar la circulación.
Los labriegos marcharán desde las 8:00. Partirán desde el predio del ex Seminario Metropolitano. El itinerario será por las avenidas Kubitschek, a la derecha por Eusebio Ayala; luego ingresarán a las calles General Aquino, Azara y 14 de mayo hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. El acto central iniciará a las 10:30.
Según Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), fueron designados 80 agentes para la cobertura. Tendrán el apoyo de tres patrulleros, dos grúas y diez oficiales en motocicletas.
Lea más: Marcha de la FNC: ¿cuándo llegarán a Asunción y se movilizarán los campesinos?
Desvíos previstos para conductores
Varias calles del centro de Asunción estarán cortadas al tránsito automotor. Este cierre abarcará desde la avenida Perú, hasta la calle Colón, desde la calle Azara hasta la avenida Costanera.
Los vehículos que vienen por las avenidas: Artigas, España y Mariscal López, deberán doblar en Perú hasta Teniente Fariña para ingresar al centro.
En cambio, los que ingresan en la avenida Eusebio Ayala, desviarán hasta Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y luego en la calle Brasil podrán transitar por Fulgencio R. Moreno y su continuación que es Humaitá.
La salida de la capital se hará por la calle Luis Alberto de Herrera hasta Perú, para los que tienen que dirigirse después en la avenida Mariscal López, España y Artigas y Eusebio Ayala, explicó Maidana.
La Policía Nacional con el Grupo Lince respaldará a los miembros de la PMT. El director aclaró que este plan de desvíos esta sujeto a modificaciones.