Debido a la falta de planificación antes de comenzar los trabajos del Desagüe Molas López, se tuvo que buscar un nuevo lugar de descarga para la conducción de las aguas, desde Vía Férrea hacia abajo, hasta el arroyo Yvyra’i. La obra ya lleva más de un año de atraso.
En noviembre del 2021, el intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista) realizó la palada inicial. Se dispuso un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras debían terminar en noviembre del 2022.
Lea más: Desagüe Molas López: Municipalidad dice que tardará 8 meses más en la atrasada obra
El segundo lote, del que forman parte las obras que están atrasadas, fue adjudicado a la Compañía de Construcciones Civiles SA. La empresa está representada por Solano Victorino Cordero Gómez, Mauricio Cordero Codas, Ladislao Acosta Figueredo, Adriana Cordero Codas. La inversión es de G. 35.932 millones.
Desagüe Molas López: construyen bordes de hormigón que resistan velocidad y caudal del agua
El coordinador general de Fiscalización de Obras de la comuna, Martín Ojeda, informó que los trabajos actualmente consisten en la limpieza del fondo del citado cauce hídrico y en la construcción de bordes de hormigón, que es más resistente para aguantar la velocidad y el caudal del agua.
Lea más: Nenecho pide aumentar contrato de desagüe Molas López, que ya lleva un año de atraso
Ojeda mencionó además que se protegió el cauce Yvyra’i por la fuerza que lleva el agua, para así conducir más rápido y en un mayor volumen el líquido en la sección que queda entre la Vía Férrea y la avenida Artigas.