En un comunicado, el Mades (Ministerio del Ambientes y Desarrollo Sostenible) recordó que es la autoridad de aplicación de la Ley 5.211/14 “De Calidad del Aire”, por lo que realizará constantes monitoreos, a fin de determinar las condiciones que alteran la calidad del aire en las zonas afectadas por los focos de incendios.
Lea más: Incendio forestal fue controlado en la ciudad de San Bernardino
“Se insta a la ciudadanía en general a evitar las actividades al aire libre en las condiciones actuales, a usar tapabocas, y a extremar los cuidados en niños, adultos mayores y personas con problemas cardíacos y respiratorios”, indicó el ente.
Mades piden no quemar basuras
El Mades recordó que con las condiciones meteorológicas actuales, que incluyen clima seco, altas temperaturas y vientos predominantes, se aumenta la posibilidad de producción de incendios y la propagación de los mismos sin control. “Se insta a toda la ciudadanía en general a no quemar basuras o restos de materia orgánica (hojas, ramas, etc), que puedan provocar eventos que salgan de control”, manifestó en su comunicado.
Lea más: Incendio de depósito de una vivienda en Lambaré
Finalmente, el Mades solicitó a la ciudadanía a que preste atención a los mensajes que emitan las autoridades nacionales como el Ministerio de Salud, las municipalidades, Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Emergencia Nacional, el Instituto Forestal Nacional y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, con relación a los incendios.