Policía investiga presunto esquema de estafa y secuestro de vehículos en la que habría 100 víctimas

La Policía Nacional está en plena tarea investigativa de un presunto esquema de estafa y secuestro de vehículos que se vendían desde una playa de autos de Ñemby. Se realizó un allanamiento en la ciudad de Nueva Asunción y se incautaron 69 expedientes, en los que se finiquitaron los secuestros. Lo sorprendente es la forma en qué las víctimas se quedaron sin sus vehículos.

La Policía investiga presunto esquema de estafa, entre playa de autos y el Juzgado de Paz de Nueva Asunción (ex Chaco'i). Ayer se realizó un allanamiento y hay al menos 100 víctimas, inicialmente.Gentileza
audima

El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizó varios operativos y uno de ellos fue en el Juzgado de Paz de Nueva Asunción (ex Chaco`i), en Presidente Hayes. Investiga a una red de supuestos estafadores en la que los responsables estarían en una playa de autos y la sede judicial de esta ciudad chaqueña.

Según el comisario César Diarte, varias víctimas denunciaron que sus autos fueron secuestrados, solo debiendo una cuota e incluso pese a millonarios pagos. Junto con la Fiscalía, ayer, incautaron 69 expedientes de posibles víctimas, pero en la tarde de este viernes la cifra de afectados subió a cien.

La Policía investiga presunto esquema de estafa, entre playa de autos y el Juzgado de Paz de Nueva Asunción. Ayer se realizó un allanamiento.

La playa de autos “Steven Automotores” de Ñemby vendía los vehículos en cuotas, pero cuando el comprador se atrasaba, un oficial de Justicia de Nueva Asunción se presentaba para secuestrar el transporte.

El dueño del comercio de autos es Steven Bareiro Chávez, confirmó el jefe policial.

“Apareció un abogado para ver su caso y contó que compró un tracto-camión. Explicó que le llamó al propietario de la playa para ponerse al día con la cuota de G. 15 millones. Le transfirió G. 30 millones, pero igual, con un duplicado de la llave le secuestró el vehículo, presentando el documento del Juzgado.

La sospecha es que el oficial de Justicia sería una persona contratada por la playa de venta.

Aún no hay detenidos

Diarte agregó en ABC AM 730, que los procedimientos continúan y que todavía no hay detenidos. El dueño de la playa registra antecedentes penales y varias prohibiciones, refirió.

Manifestó que una de las prácticas de la red, luego del secuestro, era volver a vender los vehículos. “Tres empleados del Juzgado fueron suspendidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo.

Lo
más leído
del día