La denunciante dijo que su hijo, un estudiante de 16 años de edad, está viviendo con temor porque en una institución educativa del sector público del distrito de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, un grupo de compañeros y personas extrañas al colegio, comercializan drogas a los alumnos. Añadió que a los que se niegan a adquirir y consumir son amenazados de muerte.
La mujer, por temor a que le hagan algo a su hijo y a ella, porque su hijo le dijo que si hablaba su madre también sería asesinada, denunció dicha situación a la Comisaría de la localidad. Indicó que su objetivo es que las autoridades educativas indaguen sobre lo que está sucediendo en el recinto escolar.
Lea más: Paraguarí intendentes reclaman descentralización de la justicia y lucha frontal contra el abigeato
La madre del estudiante brindó detalles de los supuestos distribuidores de estupefacientes, que obligan a los alumnos a comprar y consumir. Fueron individualizadas cinco personas que amedrentan a su hijo, entre ellas cuatro serían mayores de edad y un menor. Los intervinientes remitieron la denuncia al Ministerio Publico, Defensoría de la Niñez de Quiindy y a la Unidad Especializada Antidrogas de Paraguarí.
Grave y delicada situación
La directora de Educación Departamental, Gladys Garay, manifestó que se está trabajando con responsables de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y los efectivos policiales asignados al distrito. Se está investigando el hecho, que es delicado y grave porque existe una denuncia que se debe manejar con mucho cuidado, advirtió.
Agregó que están elaborando un plan de trabajo de concienciación con los alumnos, padres de familia y docentes sobre prevención del consumo de drogas por estudiantes. Se están tomando las medidas de seguridad necesarias para los escolares y para tranquilidad de los padres, indicó.