El incendio se inició a las 20:45 cuando dos hombres, captados por las imágenes de circuito cerrado de una vivienda, prendieron fuego en un patio baldío en Luque, que se propagó rápidamente.
Las dos personas aparecen en las imágenes caminando y al llegar a un punto se separan, pero luego vuelven a juntarse en el lugar, donde prenden fuego.
Se observa cómo el incendio se propaga rápidamente, alertando a los vecinos más cercanos, que intervienen con recipientes con agua.
Señalan que pidieron auxilio a los bomberos, pero no había unidades disponibles, por lo que el trabajo fue realizado por los pobladores.
Lea más: Bomberos están colapsados y ruegan parar quemazones
Finalmente, a las 22:30 se logró controlar el fuego, que posteriormente fue sofocado.
Por su parte, la Comisión Vecinal Yvoty anuncia que realizará la denuncia ante las autoridades pertinentes y buscan identificar a las dos personas.
Otro incendio presuntamente provocado
Luego de cuatro horas se logró controlar un incendio de pastizal en la ciudad de Itá, que apeligró a viviendas aledañas.
En el kilómetro 40 de la ruta PY01, a unos 100 metros del peaje, se registró el mencionado incendio con unos cinco mil metros de fuego.
El incendio llegó a 50 metros de las viviendas. “Por suerte había un caminito vecinal que sirvió de defensa”, explica el bombero voluntario Javier Meza.
Los pobladores manifestaron que el fuego fue provocado, pero en la zona no hay cámaras de circuito cerrado, por lo que no se pudo corroborar.
Poco antes de las 11:00 de hoy se recibió una alerta por incendio en la reserva ecológica Ysovy, también en la jurisdicción de Itá. Bomberos voluntarios acuden al lugar.