Integrantes de la comisión de prestadores de servicios tercerizados de Yacyretá, quienes llevan adelante una manifestación desde el 5 de marzo frente a los portones de la EBY, para protestar contra los despidos masivos, señalan que después de la detención las mujeres, curiosamente fueron trasladas hasta la Comisaría 2da. del distrito de San Miguel.
Lea más: Comunidad indígena de los Ishir accede a la tierras propia en fuerte Olimpo/
El procedimiento llamó la atención de los manifestantes, ya que en el distrito de Ayolas también existe una comisaría y dos subcomisarías donde podían permanecer detenidas las mujeres. Cerca de las 11:00 fueron trasladadas nuevamente hasta la sede del Ministerio Público en Ayolas donde prestaron declaración.
El agente fiscal, Hugo Dávalos, al ser consultado por ABC Color sobre el traslado de las detenidas hasta otro distrito, manifestó que la medida era de forma temporal porque las celdas la Comisaría 8va del barrio Mil Vivienda no se encontraba en condiciones para recibir mujeres; se estaba trabajando en el acondicionamiento y que en el transcurso del día se les volvería a traer.
En otro momento manifestó que Miriam Rojas, Virginia Castillo y Estefana Segovia están detenidas por obstruir el libre tránsito. Las misma permanecerán en la Comisaría local a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Diputados del tercer espacio con una peculiar respuesta/