Así recibe Asunción a conductores: con agua servida, baches y basura

La avenida Eusebio Ayala, entrada a la capital del país, Asunción, recibe a quien ingrese de la peor manera: en medio de baches, agua servida, caños rotos, sumideros destrozados y, en varios tramos, con la ausencia de señalización.

Sumidero en mal estado en Eusebio Ayala, entre Teniente Ramellia y Médicos del Chaco, responsabilidad municipal.Gusatavo Machado
audima

Ni la Municipalidad de Asunción ni la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) han logrado poner en condiciones una las principales avenidas de entrada a la ciudad de Asunción, como lo es Eusebio Ayala. El intendente Óscar Rodríguez (ANR) y el presidente de la aguatera estatal, Luis Bernal (ANR), al parecer no pueden coordinar, pese a que incluso ambos son del mismo movimiento político: el cartismo.

El primer “gran recibimiento” a los conductores que ingresan por la avenida Eusebio Ayala son los baches y el agua en la intersección con De La Victoria. El miércoles 6 de marzo, tomamos la primera foto el lugar. Se observa en ella que ambas avenidas están bañadas en agua servida y con importantes hundimientos. Nuevamente, hoy pasamos por el sitio y el problema persistía, aunque la cantidad del agua era menor.

El miércoles pasado, el agua brotaba así en Eusebio Ayala y De la Victoria.

Eusebio Ayala había sido revitalizada por la municipalidad hace tan solo 3 años, pero ya se muestra en pésimo estado nuevamente, ante la falta de mantenimiento y la presencia de agua que destruye el asfalto.

El problema persistía hoy de mañana en Eusebio Ayala y De la Victoria, con menos agua.

Se suman baches y falta de señalización en todo el recorrido hasta llegar al Mercado 4 y caños rotos en las esquinas de Pariri, Teniente Ramellia y Médicos del Chaco.

Caño roto causa bache en Eusebio Ayala y Pariri. Los hoyos resultan peligrosos, especialmente de noche.

El gerente de Redes de la Essap, Alejandro Amarilla, explicó que en la intersección de Eusebio Ayala con De La Victoria, el problema es que, debido a la pendiente, allí termina el agua de cualquier caño roto de la zona. Aseguró que días atrás realizaron reparaciones y prometió que hoy nuevamente trabajarían en el sitio.

Lo
más leído
del día