Ni la Municipalidad de Asunción ni la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) han logrado poner en condiciones una las principales avenidas de entrada a la ciudad de Asunción, como lo es Eusebio Ayala. El intendente Óscar Rodríguez (ANR) y el presidente de la aguatera estatal, Luis Bernal (ANR), al parecer no pueden coordinar, pese a que incluso ambos son del mismo movimiento político: el cartismo.
Lea más: Asunción sufre el abandono y sigue esperando trabajo “coordinado” entre Nenecho y Luifer
El primer “gran recibimiento” a los conductores que ingresan por la avenida Eusebio Ayala son los baches y el agua en la intersección con De La Victoria. El miércoles 6 de marzo, tomamos la primera foto el lugar. Se observa en ella que ambas avenidas están bañadas en agua servida y con importantes hundimientos. Nuevamente, hoy pasamos por el sitio y el problema persistía, aunque la cantidad del agua era menor.
Eusebio Ayala había sido revitalizada por la municipalidad hace tan solo 3 años, pero ya se muestra en pésimo estado nuevamente, ante la falta de mantenimiento y la presencia de agua que destruye el asfalto.
Se suman baches y falta de señalización en todo el recorrido hasta llegar al Mercado 4 y caños rotos en las esquinas de Pariri, Teniente Ramellia y Médicos del Chaco.
El gerente de Redes de la Essap, Alejandro Amarilla, explicó que en la intersección de Eusebio Ayala con De La Victoria, el problema es que, debido a la pendiente, allí termina el agua de cualquier caño roto de la zona. Aseguró que días atrás realizaron reparaciones y prometió que hoy nuevamente trabajarían en el sitio.