Vía crucis viviente tendrá lugar el Viernes de Dolores

LUQUE (Especial). El tradicional vía crucis viviente se realizará este año el 22 de marzo, que en el calendario litúrgico es Viernes de Dolores. Según los organizadores, la manifestación de fe recorrerá las principales calles del centro de esta ciudad a partir de las 20:30. Las estaciones se representarán con estatuas humanas.

Representación del vía crucis con estatuas humanas en Luque.Gentileza
audima

La coordinación y gestión del espectáculo religioso está a cargo del Santuario de Luque, con el apoyo de las autoridades locales, bajo la dirección del cura rector Enrique Meyer, y la colaboración de los docentes Carlos Julián González, Rocío Lezcano y Rosana Campuzano. En cada escenario utilizarán materiales reciclables, como cartones, telas y cántaros, entre otros.

Esta es la décima tercera versión del conmovedor vía crucis representativo, actividad que contará con la participación de niños y jóvenes de instituciones educativas de Luque. Esta presentación artística y religiosa tendrá lugar el viernes 22, a partir de las 20:30.

El recorrido será desde la fuente de agua situada en la avenida Corrales, continuando por la calle Iturbe hasta llegar al Santuario Nuestra Señora del Rosario.

Cada cuadro viviente va a recrear la vida de Jesús hasta su muerte y posterior resurrección.

Los intérpretes elaboran personalmente sus vestuarios históricos, intensificando la dramatización con maquillaje y lágrimas artificiales, también participarán como todos los años, el grupo de estacioneros “19 de marzo San José” de la compañía 3 de Mayo de Luque, con su canto lastimero.

Lo
más leído
del día