Más de 1.000 jubilados, de los 78.000 beneficiarios del Instituto de Previsión Social, ya realizaron el trámite de control de supervivencia, cuyo plazo vencía este mes pero se extiende hasta el 31 de agosto. Todas las oficinas de la Dirección de Aporte Obrero Patronal se encuentran habilitadas, anunciaron.
“La Dirección de Jubilaciones no tiene ninguna agencia administrativa en otros lugares, pero recurrimos al espacio (físico) que nos brindan los compañeros del área médica para la realización de trámites, como por ejemplo en: IPS Central, Ingavi, Clínica Campo Vía de Capiatá, clínicas periféricas y la oficina de AOP en Asunción y sus dependencias”, explicó Carlos Cabral, director de Jubilaciones del IPS.
Los jubilados que realicen trámites deben tener en cuenta que eso ya les sirve como “fe de vida”, con vigencia de tres meses, al igual que la gestión convencional.
Requisitos para actualizar sobrevivencia
- El beneficiario debe realizar el trámite de forma presencial
- Presentar cédula de identidad
- El trámite cuenta con vigencia de tres meses
Lea más: Jubilados del IPS tendrán que demostrar nuevamente que están vivos para cobrar
El titular de Jubilaciones comenta que trabajan en un proyecto para que la gestión pueda realizarse a través de medios o plataformas que no precisen de la presencia física del beneficiado en una oficina.
“Queremos que los jubilados estén tranquilos, porque hasta el mes de agosto no tendrán problema para el cobro de sus haberes”, manifestó.
Anuncian que la resolución de la extensión del plazo saldrá en las próximas horas, para hacerlo oficial.