Vecinos del barrio Mbocayaty de Asunción denuncian que los alumnos cruzan sin ningún tipo de resguardo de seguridad la concurrida autopista Ñu Guasu para llegar llegar a la Escuela República Bolivariana de Venezuela y para el retorno a sus casas.
La autopista Ñu Guasu es muy concurrida principalmente en horas pico, que coinciden durante la mañana con el horario de entrada escolar. Se trata de una principal vía de acceso rápido o salida de Asunción en la que automovilistas circulan a alta velocidad debido a cómo está estructurada.
Para cruzarla, los niños deben esperar a que el tránsito sea menos fluido y aprovechar una distancia considerable con vehículos que se aproximan a alta velocidad.
Lea más: Niños juegan entre tejas y vigas de obra en escuela de Lambaré
Una vez que cruzan uno de los carriles, deben saltar las barreras de acero de seguridad para posicionarse en el paseo central y luego volver a hacer la rutina inicial hasta llegar ya sea a la escuela o al camino de retorno a sus casas.
Puente peatonal a 500 metros
Un equipo de ABC TV captó esta mañana cómo los niños realizan el cruce peligroso acompañados de sus padres.
Lea más: MEC: aulas se caen a pedazos en escuela pública de Zeballos Cué
El puente peatonal más cercano se encuentra a aproximadamente 500 metros de la entrada a la institución educativa, pero este es poco o casi no utilizado por los estudiantes debido a que deben caminar un tramo extenso para llegar al sitio.
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), así como la Municipalidad de Asunción o el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no brindaron aún una solución a dicha problemática.