Conocé cuáles son los diez edificios más altos de Asunción

El paisaje de la capital del país cambió radicalmente en los últimos 10 años con la construcción de edificios de altura, incluso varios que ingresan a la categoría de rascacielos, con más de 100 metros. El más alto tiene 142 metros; sin embargo, existen otros que se encuentran aún en etapa de obras que podrían superar un nuevo récord en un futuro cercano.

Edificio Ícono, el más alto de Asunción.
audima

Asunción, la capital de la República del Paraguay, cuenta en la actualidad con edificios de altura que lograron cambiar de manera radical el paisaje de la ciudad. ¿Querés saber cuáles los diez más altos?

Seguí leyendo, que acá te lo contamos.

El edificio más alto de la ciudad es “Ícono”, con 142 metros de altura. Está ubicado sobre las calles Juan de Salazar y Boquerón. Es el primero en aplicar el concepto de “loft”, que consiste en pisos completos de planta abierta.

Fue inaugurado en el año 2011, pero la obra concluyó oficialmente en el 2014. Cuenta con 37 pisos, de los cuales 32 son viviendas y cinco, áreas comunes.

Los diez edificios ya construidos más altos de Asunción. Hay otros en construcción que podrían superar en altura a algunos de esta lista.

El segundo edificio más alto de la capital de la República es la Torre Lapacho, la más alta entre las que conforman las tres torres inteligentes. Tiene sólo siete metros menos que Ícono.

Está establecida en una reserva natural de 18.000 m² y cuenta también con un “Club House”, que brinda todos los servicios de primer nivel, según promocionan en su portal web.

Señalan que se trata de un “oasis en medio del núcleo urbano, con servicios exclusivos en Asunción”. Está ubicado en el barrio Trinidad.

Con 123 metros de altura, Sky Tower se convierte en el tercer edificio más alto de la ciudad, ubicado sobre la avenida Santa Teresa. Se trata de un edificio residencial, con departamentos de hasta tres dormitorios, piscina abierta y otras dependencias, como spa, gimnasio, parrilleros y otros.

La Torre Jacarandá, con 110 metros de altura, está ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad esquina Congreso de Colombia. Es el cuarto edificio más alto de Asunción.

Seguidamente, en el puesto número cinco se encuentra The Tower, con 110 metros de altura, ubicado sobre la avenida Santa Teresa, a metros del eje corporativo de Asunción. Es un edificio de viviendas.

Con 109 metros, se encuentra el Sabe Center Hotel, un edificio ubicado en el microcentro asunceno y uno de los más antiguos en esta lista de los diez edificios más altos de Asunción. Ocupa el sexto lugar.

El puesto número siete le corresponde a la Torre Miranda, un edificio residencial que cuenta también con 109 metros, al igual que el anterior. Se encuentra en la zona de la avenida Santa Teresa entre Emeterio Miranda y Gumercindo Sosa.

El edificio Eminent Torre 1 está ubicado en el área más exclusiva de la ciudad, frente al boulevard de la avenida Santa Teresa. Ocupa el lugar número ocho en edificios construidos, también con 109 metros de altura.

Los edificios The Forest 1 y 2 completan la lista de los 10 edificios más altos de la capital del país, con 108 metros de altura cada uno.

Son edificaciones con departamentos para viviendas, orientados a la clase media aspiracional. Su estratégica ubicación, sobre la avenida Primer Presidente e Itapúa, es también uno de sus valores agregados. La torre uno tiene 24 pisos y la dos, 25 pisos.

Torre Miranda, sobre la avenida Santa Teresa.

La Municipalidad de Asunción negó datos oficiales

El pasado 4 de octubre de 2023 fue solicitada la lista de los 10 edificios más altos de Asunción a la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad.

El director de esa dependencia, Miguel Ramírez, indicó que sólo podía entregarla de forma presencial. El documento contenía una lista de direcciones, con la cantidad de niveles, metros cuadrados, para qué eran utilizados, pero no los nombres ni metros de altura, que fue lo solicitado.

Otra solicitud se realizó a través del Portal de Acceso a la información Pública y fue derivado al Ministerio de Viviendas, que a su vez respondió de manera negativa a la solicitud.

Finalmente, los datos fueron obtenidos a través de las páginas web de cada uno de los edificios.

Lo
más leído
del día