El Parque Ñu Guasu volvió a abrir sus puertas este viernes, al menos de forma parcial, luego de permanecer cerrado durante como consecuencia de los destrozos ocasionados por el temporal del miércoles.
Si bien el sendero peatonal ya se encuentra habilitado el sector de ciclovía permanece todavía clausurado, debido a que el circuito aún cuenta con la presencia de ramas y tejidos caídos y la iluminación no fue repuesta.
Janinna Rodríguez, directora del parque, explicó que el trabajo por hacer es inmenso y que tomará por lo menos dos semanas para la rehabilitación total, debido a que el cerco perimetral fue afectado en más de trescientos metros. Mientras tanto, los ciclistas pueden utilizar el circuito externo o la ciclovía del Parque Guasu Metropolitano.
Lea más: Parque Ñu Guasu: siguen trabajos para despejar árboles caídos luego del temporal
Ñu Guasu: invitan a actividades para aprovechar el fin de semana largo
Con la rehabilitación parcial del parque, también se garantiza la realización de las actividades previstas para este fin de semana largo, enfocadas principalmente a las familias
“Vamos a tener un cierre de lo que es la temporada de las vacaciones de verano para los chicos. Les invitamos a todos, mañana (sábado) a las 9 de la mañana vamos a tener un evento con muchos juegos y regalos. Les esperamos aquí”, dijo la directora.
Por fin de semana, el parque recibe a mas de cinco mil niños de Asunción y otras ciudades del área central.
Recordó además que todas las actividades dentro del parque son completamente gratuitas.