En el acto de recordación del “Día de los Héroes”, en representación de las autoridades municipales, el concejal Ramírez dirigió un mensaje a los presentes. El edil aprovechó la ocasión para escrachar al intendente de Paraguarí, Marcelo Simbrón (ANR), por el despido de 20 funcionarios municipales, la falta de cobro de salario de los actuales trabajadores y de algunos concejales.
El concejal municipal dijo que también se recuerda a los héroes que cada día trabajan para llevar el sustento a sus hogares. En ese sentido, dijo que en este día especial se une a los “héroes anónimos” de la institución municipal que dan todo de sí, a pesar de los meses de atrasos en el cobro de sus salarios por parte de la administración municipal.
Lea más: Serranía, recursos hidricos y alojamiento ofrece el departamento de Paraguarí para fin de semana
Asimismo, manifestó su solidaridad con los 20 ex funcionarios municipales que fueron despedidos de manera injusta, sin el cobro de indemnización alguna. “Este día es ideal para que cada paraguayo sea un héroe, con valores humanos, que posea valentía autodeterminación, autocompasión, impregnados de compromisos, de responsabilidad y justicia”, dijo.
Instó a los jóvenes, docentes y a todas las autoridades presentes a construir un mejor país. “Todos necesitamos de héroes, hagamos todos el esfuerzo, en cada lugar que estamos para ser héroes y radicar la imperante corrupción e impunidad”, mencionó.
No era el lugar para realizar el reclamo
El intendente estuvo presente en el acto, acompañado del coronel de la Artillería de Paraguarí, Justo López Méndez, quien al inicio del evento entregó ofrenda de corona en el busto del Mariscal López.
Lea más: Paraguarí ofrece una variedad de alternativas para realizar turismo interno
El jefe municipal manifestó que solicitará informe a la Junta para determinar si el discurso del concejal fue aprobado por dicha corporación legislativa, porque -dijo- no era el lugar ni el momento. “Lo debería de realizar utilizando los conductos necesarios, los medios de comunicación local y capitalinos o me pueden escrachar en sus redes, pero queda mal que enturbien un importante acto”, afirmó.
Agregó que no a cualquiera se le puede llamar héroe y que lo de los funcionarios despedidos está judicializado. Sobre el caso de los funcionarios operativos, mencionó se le está adeudando, pero que la próxima semana se van regularizar los pagos.
En relación a la falta de pago a los concejales colorados Sara Evangelina Devigile, Cristina López de Álvarez y Rubén Fernández y a Gabriel Ramírez (PEN), quienes responden a un bloque opositor, el intendente dijo que el va solicitar un dictamen al presidente de la Junta Municipal porque refirió que hay meses que se conformó una Junta paralela y no tenían quórum.