Máximo Espíndola manifestó que presentaron una nota dirigida al director paraguayo de la EBY, Lic. Luis Benítez, para solicitarle kits de productos básicos de la canasta familiar. El pedido obedece a que por el bajo caudal de agua en el Paraná y la prohibición del uso de la red de monofilamento casi no se puede pescar.
Lea más: Médicos especialistas se manifiestan exigiendo mejora salarial/
Cuando el río está muy bajo no se puede pescar, los pescadores deportivos tampoco vienen hasta Ayolas; hay que tener en cuenta que cuando arriban los turistas en busca de pescado, dan trabajo a los baqueanos, a los limpiadores de peces, utilizan hoteles, posadas turísticas, dejan algo de dinero en la comunidad, explicó.
“Ojalá podamos tener una respuesta positiva en la brevedad posible; la intención es que las familias del sector pesquero tengan algo para la Semana Santa. Ahora que Argentina ya confirmó al ingeniero Alfonso Peña como su director de Yacyretá, creemos que se comenzará a mover más rápido los pedidos de proyectos sociales para Ayolas y todo el departamento de Misiones”, indicó Espíndola.
Próximamente, vamos a buscar reunirnos con los directivos de Yacyretá para solicitar Órdenes de Compras (OC) de limpieza u otro tipo de tareas. Esto permitirá que muchos padres cuenten con un poco de recurso económico para solventar los gastos que producen el inicio de clases, finalizó.
Lea más: Niños indigenas de Yatayty del Norte dan clases bajo los arboles por falta de aulas/