En conversación con ABC Color este jueves, Yanina Rodríguez, directora del Parque Ñu Guasu, dijo que continúan los trabajos en ese espacio verde y el contiguo Parque Guasu Metropolitano –ubicados en el límite entre Asunción y Luque– para despejar los destrozos causados por el fuerte y repentino temporal que afectó la zona durante la tarde del miércoles.
Rodríguez comentó que los trabajos se desarrollan desde anoche y consisten principalmente en el despeje de árboles, especialmente eucaliptos, de importante tamaño y carteles caídos.
Lea más: Presidente Franco: temporal deja un fallecido y destrozos
Comentó que un árbol cayó sobre una muralla, pero no afectó la estructura.
Sin plazo para reapertura
Los parques permanecen cerrados y la encargada no dio un tiempo estimado para su reapertura, limitándose a decir que los funcionarios están haciendo “todo lo humanamente posible” para “tener a punto el parque” en un corto tiempo.
Indicó que el servicio de energía eléctrica al parque ya fue restituido.
Lea más: Persiste riesgo de más tormentas fuertes y repentinas
Las tormentas de la tarde del miércoles causaron destrozos en varios puntos no solo de Asunción y el área metropolitana, sino también en varias zonas del interior, y resultaron en la muerte de al menos una persona en Presidente Franco, Alto Paraná.