Parque Ñu Guasu: siguen trabajos para despejar árboles caídos luego del temporal

La encargada del Parque Ñu Guasu, cerrado desde ayer, dijo que aún hay un número importante de árboles y carteles caídos -a causa de la potente tormenta que golpeó el área metropolitana el miércoles- que deben ser despejados de los senderos antes de reabrirlo al público.

Uno de los accesos al Parque Ñu Guasu, que permanece cerrado este jueves.Brian Cáceres
audima

En conversación con ABC Color este jueves, Yanina Rodríguez, directora del Parque Ñu Guasu, dijo que continúan los trabajos en ese espacio verde y el contiguo Parque Guasu Metropolitano –ubicados en el límite entre Asunción y Luque– para despejar los destrozos causados por el fuerte y repentino temporal que afectó la zona durante la tarde del miércoles.

Rodríguez comentó que los trabajos se desarrollan desde anoche y consisten principalmente en el despeje de árboles, especialmente eucaliptos, de importante tamaño y carteles caídos.

Lea más: Presidente Franco: temporal deja un fallecido y destrozos

Comentó que un árbol cayó sobre una muralla, pero no afectó la estructura.

Sin plazo para reapertura

Árboles caídos y una zona inundada del Parque Ñu Guasú durante la tormenta del miércoles.

Los parques permanecen cerrados y la encargada no dio un tiempo estimado para su reapertura, limitándose a decir que los funcionarios están haciendo “todo lo humanamente posible” para “tener a punto el parque” en un corto tiempo.

Indicó que el servicio de energía eléctrica al parque ya fue restituido.

Lea más: Persiste riesgo de más tormentas fuertes y repentinas

Las tormentas de la tarde del miércoles causaron destrozos en varios puntos no solo de Asunción y el área metropolitana, sino también en varias zonas del interior, y resultaron en la muerte de al menos una persona en Presidente Franco, Alto Paraná.

Lo
más leído
del día