Autoridades de la municipalidad local y el Hospital distrital de la zona, proyectan la construcción de un nuevo centro asistencial, debido a que el actual ya no da abasto por el número de pacientes.
El auspicioso proyecto sería en la propiedad del Cerro Ñemby, las autoridades verificaron el lugar, y ya se iniciarán los trámites de rigor ante el Ministerio de Salud Pública para llevar adelante la construcción de un nuevo hospital.
Lea más: Trasladan a doctora que presentó reposo selectivo en hospital de Ñemby
“Con la verificación del terreno estamos avanzando con esta propuesta de la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Ñemby, y vamos a elevarla a las autoridades nacionales para que pueda ser considerada como nueva sede”, expresó el director del hospital distrital Nilton Torres.
El médico destacó la necesidad de la nueva obra debido a que el actual edificio ya es insuficiente para la gran demanda, y que hoy es de referencia para toda la zona sur del departamento Central.
La municipalidad pone a disposición unas seis hectáreas al costado del Cerro Ñemby y si el Ministerio de Salud considera viable la construcción de un nuevo centro asistencial en el lugar, se realizará la transferencia del terreno a la referida cartera de Estado, según explicó el intendente municipal, Tomás Olmedo (ANR).
“Es realmente urgente la construcción de un nuevo hospital. Creemos que este sitio es ideal para el proyecto y vamos poner a disposición de las autoridades nacionales para este auspicioso proyecto, expresó el jefe comunal.
Caso de dengue en descenso
Por otro lado el director del centro asistencial local, Nilton Torres, resaltó que los casos de dengue en la zona están en descenso y valoró la conciencia que va tomando la ciudadanía con relación a esta terrible enfermedad que ya causó varias muertes.
“Hace más de dos semanas que estamos observando un marcado descenso de los casos de dengue en el hospital y hoy día contamos con muchas camas disponibles, porque hemos llegado a 35 pacientes internados y en estos días hubo entre de 5 y 10 pacientes”, expresó.