El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó hoy que se resolvió ampliar el plazo de prohibición total del uso del fuego como práctica alternativa utilizada en áreas forestales, agrícolas y urbanas.
La prohibición se extiende hasta el 31 de marzo. Esta medida se tomó en cuenta las condiciones meteorológicas previstas en los próximos meses. Con la prohibición se busca evitar el riesgo de incendios forestales.
Lea más: Importantes focos de incendio se registraron en Central y Bajo Chaco
Según el último Boletín de Perspectivas Climáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH-DINAC) de febrero a abril del 2024, existe una alta probabilidad de permanencia de condiciones extremas durante los próximos meses del año entrante. Se prevé temperaturas superiores a las habituales en la mayor parte de Paraguay.
El Instituto Forestal Nacional pide a la ciudadanía respetar la prohibición para evitar cualquier riesgo de incendio. Asimismo, recuerdan que la ciudadanía puede denunciar incendios forestales desde la página web del Infona.
Lea más: Intenso calor activa varios focos de incendio en todo el país
Ante alguna amenaza de incendio, es importante notificar al sistema de Emergencia 911, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Voluntarios, a la línea temporalmente habilitada: (0991) 214-297. También se puede notificar a la municipalidad que corresponde.