Un sondeo realizado por ABC Color en la puerta de ingreso del Instituto de Previsión Social (IPS) deja como resultado la indignación y las quejas de los asegurados que esperan meses para ser atendidos, especialmente cuando de especialidades se trata, como: cardiología, traumatología, dermatología y otros.
“Me da bronca, porque soy una persona que lee todos los días que nos empeñamos en comprar cinco aviones de guerra mientras nuestro sistema de salud es una porquería”, manifestó un asegurado, que además comentó que le escribió una carta al presidente del IPS, pero que no fue contestada.
Por su parte, los pacientes del área clínica médica indicaron que la consulta es más ágil y que los turnos se dan para dentro de ocho a diez días.
Lea más: IPS: familiares de paciente de UTI detenidos por extubarlo a la fuerza para ritual religioso
Programan cirugías para el 2025
Las personas que necesitan una cirugía de cataratas, en el área oftalmológica, son las que más esperan, ya que están siendo programadas para el año que viene.
Otra constante falencia es en el área de farmacia, donde siempre hay faltantes de ciertos medicamentos, según la denuncia de los asegurados.