Un tanque de la empresa Awaterra, instalada en la plaza “El Rosedal” del barrio homónimo de Villa Elisa, se desagota y desecha agua potable en la vía pública, según pudo verificar esta mañana un equipo de ABC TV.
La pérdida de agua potable sobre la calles Rosedal y Orquídea ocurre desde noviembre pasado, todos los días, en un horario de 21:00 a 09:00, según denunció el poblador Jorge Fleitas.
Refirió que la empresa, en principio, se excusó en que debía aplicar dicha medida para limpiar el tanque. “Dijeron que era para limpiar el tanque, pero averiguando me dijeron que así no se limpia”, manifestó.
Lea más: Pérdida de agua y calle en mal estado
Perjuicios en plaza y empedrados
Lamentó que el derrame constante de agua ya haya afectado la calle empedrada y a la plaza contigua, ya que se ven deterioros en ambas estructuras.
“Va destruyendo nuestra calle que la gente optaba para no usar el asfalto, pero ya nadie circula. Los niños para ir a la escuela tenían que alzarlos sus padres para poder pasar la calle”, mencionó.
También comentó que ya hicieron sus reclamos correspondientes, incluso a la Municipalidad, pero no obtuvieron respuestas.