Buscan reforzar pilares de sostenibilidad de la carne paraguaya

Reforzar los tres pilares de la sostenibilidad en la producción de carne bovina, en lo económico, social y ambiental, es lo que se busca con el apoyo de referentes de varios sectores de la sociedad con miras a conquistar mercados, explicó este lunes Hugo Sánchez Agüero, de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS).

El director de la Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible, Hugo Sánchez, este lunes en la jornada de innovación y pensamiento estratégico de la carne sostenible.
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La Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), que reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la carne bovina en Paraguay, busca convertir a nuestro país en un referente global en producción de carne bovina sostenible, por eso se abrió a la participación de actores no tradicionales para ampliar la visión con relación a las exigencias de los mercados premium, explicó este lunes Hugo Sánchez, de dicha organización. Fue en el marco de la jornada de innovación y pensamiento estratégico “Hackaton de Ganadería Sostenible”, en el Gran Hotel del Paraguay.

Sostuvo que la MPCS se abrió a la participación de expertos, profesionales del sector agropecuario, de la academia, de las comunicaciones, de la industria y del sector retail, así como referentes de la sociedad civil para poner en práctica la creatividad y el pensamiento crítico y reforzar la sostenibilidad desde diversas perspectivas.

“La ganadería sostenible, comprometida con un proceso socialmente responsable, que respeta el ambiente, el bienestar animal y es viable económicamente, tiene el potencial de posicionar a Paraguay como líder mundial de carne sostenible”, expresó Sánchez.

Señaló que la ganadería sostenible es la que se desarrolla e implementa en forma estratégica, con intensificación productiva y responsabilidad ambiental; así también, con mejoramiento de los sistemas de forrajes, con sistemas mixtos, que integran pasturas, cultivos y bosques, para producir múltiples beneficios, sociales, económicos y ambientales.

“Lo que buscamos es salir de lo convencional para abordar los desafíos actuales de la ganadería en producción, mercados, y buenas prácticas agropecuarias”, resaltó. Añadió que trabajan en cuatro ejes: el de ecosistemas de suelo y pastura, el de eficiencia y productividad; mercadeo y certificación, y el de capacitación.

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