El arranque oficial del año lectivo 2024 se dio en el colegio nacional Doctor Víctor Natalicio Vasconsellos de la capital del departamento de Misiones, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Educación Luis Fernando Ramírez y las autoridades municipales y departamentales.
En la ocasión, el presidente Peña comentó que están trabajando en un plan para el mejoramiento de las instituciones educativas. ”Estamos trabajando en un plan verdaderamente muy ambicioso para mejorar la infraestructura escolar”, dijo.
“Estamos con un proyecto del Banco Mundial, con más de USS 100 millones de dólares, para invertir en infraestructuras educativas. En estos momentos, estamos cambiando el sistema de trabajo para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación se haga cargo de las obras y que el Ministerio de Educación y Ciencias se pueda abocar solo en la parte pedagógica”, señaló Peña.
Lea más: Inicio de clases: Peña promete “plan ambicioso” para revertir precaria infraestructura de escuelas
”Nosotros estamos preocupados por la educación, ese proceso de educación que es muy importante que va a permitir a los chicos aprender. Pero lo más importante es que sean niños felices en su escuela y colegios, que tengan ese deseo de ir a aprender, esa es nuestra prioridad, por eso estamos acá para poder desear todo lo mejor a los maestros y niños para este año escolar 2024″, remarcó Santiago Peña.
Inicio de clases en Misiones: establecerán “hoja de trabajo” con la gobernación e intendencias
Por su parte el Ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, señaló que estuvieron reunidos con el gobernador de Misiones, Richard Ramírez y los intendentes para delimitar una hoja de trabajo.
”Ayer estuve en una reunión con el gobernador Ramírez, donde estuvimos hablando como se va a repartir la tarea para el mantenimiento y mejoras edilicias, que le va a tocar a las municipalidades, a la Gobernación y que vamos a hacer desde el Ministerio de Educación, para un buen trabajo en conjunto” dijo Ramírez.