Con un comunicado, Ochsi oficializó que tiene la autorización para que su fábrica de San Lorenzo se reabra. “Hemos recibido la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) para reiniciar las labores en nuestra fábrica y demás locales cumpliendo con todas las recomendaciones indicadas”, menciona el documento.
La empresa considera que este hecho marca un paso significativo en el proceso de recuperación después del accidente de trabajo ocurrido el pasado 7 de febrero, resaltan. “Sin embargo, continuamos de duelo por la pérdida de tres de nuestros compañeros: Gustavo Notario, Nelson Vera y Sergio González. Nuestros corazones siguen consternados y nuestro apoyo es para sus familias en este momento de fundo dolor”, indicaron.
Seguimiento a heridos y trabajo fiscal
En otra parte del aviso a la ciudadanía la directiva explicó que la investigación sobre las causas del accidente está en curso bajo la supervisión del Ministerio Público. “Aún no podemos determinar con certeza qué provocó este trágico hecho, pero somos los primeros interesados en encontrar respuestas”, agregó.
Enfatizaron que actualmente siguen acompañando a los diez empleados que permanecen internados y a sus familias, asegurando que cuenten con todo lo necesario para su pronta recuperación.
“Sabemos que volver a la normalidad después de un evento tan devastador es un tremendo desafio, pero estamos dispuestos a seguir adelante, como una familia unida. Confiamos en que, con el apoyo mutuo y el cuidado continuo, saldremos fortalecidos de este triste accidente. Agradecemos el apoyo, la comprensión y la solidaridad que nos brindan”, remarcaron en el comunicado.
¿Cuándo reabre la fábrica de Ochsi?
El área de producción comenzará a operar desde mañana 24 de febrero y el sector de ventas reabrirá desde este lunes 26 de febrero, confirmaron.