En conversación con ABC Color, la profesora Ada Rolón, mencionó que este año se vieron obligados a rechazar alumnos porque ya no tenían más espacio en las aulas, que actualmente cuenta con 40 y 45 alumnos. La cantidad de niños matriculados está entre los 1.100 y 1.150.
El número de alumnos matriculados ya indica que los kits de útiles escolares serán insuficientes para cubrir la totalidad. Con base en la matriculación del 2023, la institución recibió para este año 1.080 kits escolares, agregó.
Lea más: Escuela celebra 50 años con refacciones solventadas por los padres/
El lunes, después de la verificación de los útiles, se procederá a la distribución y, de manera paralela, se solicitará al Ministerio de Educación más kits para completar los faltantes, manifestó la docente.
Acto de inicio de clases
Con un acto protocolar que se realizó desde las 07:00 de este viernes en el predio de la citada casa de estudios, se puso en marcha las clases correspondientes al 2024. Estuvieron presentes representantes de la Supervisión Educativa Área 08 – 07 Ayolas, padres de familias e invitados especiales.
Durante el acto de bienvenida, Ada Rolón señaló que, están iniciando el año escolar con mucho entusiasmo de los niños, de los padres y los profesores de la institución. Los docentes pondrán toda su voluntad para enseñar, pero sobre todo para que los estudiantes se sientan felices en la escuela.
“Con un acto protocolar, hoy se realizó el recibimiento a los niños en esta casa de estudio; es un año 2024 largo y bendecido porque sé que nuestros estudiantes vienen alegres y con todas las ganas de aprender. La comunidad educativa mantiene lista las salas para el desarrollo de las clases; yo creo que es algo fundamental para los establecimientos formativos el acompañamiento de los padres, porque los docentes solos no pueden hacer absolutamente nada”, dijo la docente.
Logros
También, expresó que después de cinco años de intenso trabajo se logró poner en condiciones la infraestructura edilicia de la escuela que por ser una institución con 39 años de vida institucional, ya necesitaba de manera urgente la realización de mejoras, ahora se puede decir que la Escuela Básica N °. 1.915 “Agustín Pío Barrios” está en buenas condiciones.
Ahora, queda su mantenimiento, es algo difícil de sostener por su gran dimensión y la gran cantidad de alumnos que acuden al establecimiento donde existen 50 salas de clases, áreas administrativas entre otros sectores; vamos a esperar que el gobierno nacional, departamental y la Municipalidad de Ayolas nos sigan acompañando para poder ofrecer a los alumnos un buen ambiente para poder estudiar.
Lea más: Yacyretá: gobierno argentino oficializa a su director ejecutivo/